martes, 12 de julio de 2011

el BCE pone en marcha la máquina de empobrecer

Desde que las autoridades monetarias manipularon el cambio de las monedas vendiendo sus divisas durante la crisis del Sistema Monetario Europeo durante el 1992-93, no había habido una forma  de achicar dinero de nuestros bolsillos a los especuladores como ahora, cuando las autoriades monetarias del BCE intentan manipular los tipos de la deuda comprando deuda a mas bajo interés que el del mercado. Pero si mientras en la pasada ocasión se trataba de las reservas de divisas, ahora se trata de nuestro dinero. El mío y el suyo que desaparecerá a base de inflación y deuda a pagar. En una espiral en la que los especuladores no hacen otra cosa que coger lo que el BCE y los políticos les ponen en bandeja.


Estan empeorando la situación porque están creando una bomba de endeudamiento y de destrucción del ahorro de los Europeos.

El proceso de vaciado de nuestros bolsillos es como sigue:

1 Suben tipos del mercado de deuda  de un pais de dudosa gestión como España por cualquier alarma que asusta justificadamente a los mercados, Ese pais derrochador que gasta mas de lo que ingresa, se acaba de endeudar a un tipo alto en la subasta de deuda. Eso es lo que pagaremos con elevaciones de impuestos.

2 El Banco Central Europeo BCE fabirica dinero y se lo regala a ese pais (esto.... digo.. da prestamos directa o indirectamente, al estado de que se trata.. Préstamos que el mercado no daría y que no se van a devolver) para asegurar el pago de esos prestamos de mercado a altos tipos.  Eso lo pagamos con la devaluación de nuestros ahorros por la masa monetaria extra creada. O, alternativamente lo pagamos en impuestos que se elevan aún mas para pagar al BCE (no se pagará. habrá Inflación).


3 Como consecuencia de es "acción" del BCE bajan los tipos

4 El Soros de turno ya se ha dado cuenta de que le BCE reaccionará siempre de esa manera ante una subida de tipos que haga dudar de la solvencia de un país europeo, Por tanto comprará en la siguiente subasta en cuanto suban otra vez los tipos, dado que la fabricación de dinero  es lo mas comodo para la clase dirigente europea si el pueblo alemán -el único que se opone a esto-  lo permite una sola vez (y lo ha permitido).  Eso a su vez permite evitar reformas e incluso expandir el gasto a la sudamericana, es decir continuar la juerga.

5 Vuelta a 1. Eta vez el Soros de turno estará encantado en  comprar deuda a devolver, virtualmente, con billetes nuevos del BCE. FIesta para todos menos para los que vemos como nos suben los impuestos y como nuestros ahorros valen cada vez menos por la inflación, que se disparará inexorablemente.

Al final la quiebra será inevitable, pero estaremos mas endeudados y con una moneda europea  o  propia muy devaluada y con inflación sudamericana. Habrá una enorme transferencia de rentas desde los ahorradores prudentes y de los creadores de actividad económica que queden hacia los inversores que se arriesgaron imprudentemente, hacia la clientela de los políticos y hacia los lobbys financieros y  empresariales a la sombra del poder Político. En resumen un un incentivo a la imprudencia, la irresponsabilidad y la demagogia. El régimen colapsará.

Estamos en una espiral destructiva. Cuanto antes quebremos mejor. Nadie nos prestará y no tendremos mas remedio que no gastar mas de lo que ingresamos y todos esos efectos destructivos no ocurrirá- Simplemente cada uno recibirá lo que se merece: los que se arriesgaron verán el efecto de su aventura. Los que hundieron sus instituciones recibirán lo suyo y a partir de ahí vuelta a empezar.

Recordemos que Soros vendia pesetas artificialmente sobrevaluada después que el Banco de España había comprado pesetas, con la entrada de pesetas en el mercado Soros hacia devaluar la peseta por debajo de la banda de flotación establecida por el SME, y Soros volvia a comprar esas pesetas una vez abajo. poco después el B. España reaccionaba con una nueva compra de pesetas con sus divisas para mantener la peseta al tipo artificialmente alto de su banda de flotación, y vuelta a empezar.

1 comentario: