viernes, 15 de julio de 2011

Del unadegambismo a la subvención internacional de la irresponsabilidad


Estoy oyendo a Vidal Quadras y al duo heterodoxio echar la culpa a Merkel de la incertidumbre sobre la deuda griega. Hasta ahi estamos llegando en torcer los razonamientos para acomodar las responsabilidades a lo que a cada uno le interesa. Acabarán cantando con ZP el "no pasarán".

Me parece vomitivo todo lo que está pasando con los rescates. Si Grecia la niña boba se hubiera quedado sin asignación para sus vacaciones, entonces a tonta mayorcita España se hubiera puesto a estudiar para entrar en la Universidad en vez de meterse en el cuarto a navegar por internet.

Viva la irresponsabiilidad. De verdad, todo esto me da asco. Asco. Me dicen que los responsables de la situación son la mitad de la población que especularon con la vivienda. Primero, la primera culpa es de las autoridades monetarias que pusieron os tipos de interés por debajo de la inflación. Esa gente deberían haber aceptado su responsabilidad y dimitido como mínimo.

Y luego, los responsables secundarios. Desde cuando en un crimen es un eximente el numero y la calidad de los perpetradores?. Si yo atropello a alguien porque estaba bebido o por el mal tiempo, por responsabilidad o por mala suerte, que mas da, ¿acaso no pago por ello de todas formas?. Haber tenido mas cuidado. me dirían.

Al parecer si lo hace un millón y se unen en sus quejas hay que cambiar la ley para proteger a los conductores borrachos y cegatos. La historia de esta crisis solo es un caso particular de algo que ya sabíamos: Los marrones se crean, pero no se destruyen hasta que alguien lo paga, y lo paga siempre el que tiene menos poder y está menos organizado para soltarselo a otro.

La patata caliente ha ido de los bancos a los gobiernos y después a los ciudadanos, que no nos habíamos arruinado por prudentes, via recortes, impuestos e inflación. Vica el Socialismo. No confundamos las leyes de la fisica o las leyes de la economía, con el mambo-jambo de la ingeniería politico-financiera, por muy a alto nivel que se practique. Por lo menos la ingeniería financiera de una empresa juega con su propio haber y su propio debe, mientras que la ingenieria monetaria juega con el haber y el debe de otros.

La cuestión es que el poder puede y como puede, te encula. Y para hacerlo, desde Napoleón y Carlos V hasta el comunismo, se han valido de argumentos alambicados. En este caso, lo que se pretende es pegar patadas para lanzar la mierda hacia el futuro y al mismo tiempo, repartirla entre los que tenemos tragaderas y nos queda algun ahorro. A mi me parece que eso no solo es injusto sino que agrava la situacion aún mas.

A los liberales: ¿Desde cuando la irresponsabilidad ha sido liberal? No es un problema moral. Es un problema económico. Por la elusión de responsabilidades y por evitar las quiebras de cajas y países irresponsables todavia tenemos crisis. Por eso ZP todavia no ha hecho las reformas. Por eso Gallardón no paga proveedores y el dinero lo usa para lanzar la siguiente chorrada olimpica. Por eso estamos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario