miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Que tienen que ver seguros, idolos, novatadas, sectas, religiones, ideologías y terroristas muertos y lamentos de la progritud en 400 palabras?

En Libertad Digital:


Una de las palabras mágicas utilizadas por expertos de todo pelaje es la palabra "socializar". A los humanos al parecer nos gusta juntarnos. Pero pocos quieren saber el porqué y el cómo. En el pasado evolutivo no había dinero ni bienes. Todo lo que se podía acumular para épocas difíciles eran cosas como la amistad, los favores, la fama o el respeto. Sin ese tipo de capital social no era posible sobrevivir. Este capital social solo se hacía patente en la memoria común de un grupo, que debe perdurar, porque con su desaparición se pierde toda la contabilidad de respeto, reconocimiento, derechos, etc. Eso no ha cambiado. No existen derechos en abstracto, sino derechos dentro de un grupo donde éstos se reconocen a cambio de un precio.


Los grupos humanos tienen un precio de entrada, un periodo de carencia, unas cuotas, unas ventajas y un coste de salida. Exactamente igual que los seguros y por las mismas razones últimas....


Más

1 comentario:

  1. En mi entorno familiar se utiliza el término "socializar" para designar el apropiarse de lo ajeno. Así, decimos que un matón le ha "socializado" un caramelo a un niño o que un ladrón le ha "socializado" la cartera a un viandante, en plan iniciativa privada. Los gobiernos en general, y el de ZP en especial, lo practican a una escala mucho mayor y de forma más sistemática.

    ResponderEliminar