viernes, 12 de noviembre de 2010

Video para entender el Golpe de Estado del 11-14M y la agenda del PSOE


Ustedes mismos, como dice uno de los comentarios del video. (A partir del minuto 28. En teoría debería empezar ahí al iniciarlo en esta página.)




La palabra "traición", como "deslealtad" o "Felonía" están totalmente desacreditadas. Pero la expresión Golpe de Estado conserva la carga emocional que antes tenían las otras. Sigue siendo una palabra tabú, porque sigue siendo gravísimo el acusar a alguien o alguna facción de tomar el control del aparato politico-burocrático del Estado subvirtiendo las reglas escritas, pero no parece grave renegar y perjudicar a la comunidad de personas en la que hemos vivido con la que nos ligan lazos no escritos de lealtad y respeto. Todo una muestra del vaciado de valores que representa nuestro tiempo. Y explica muchas cosas.

Por lo del 11M es es un crimen horrendo, una traición, una deslealtad, una felonía y un golpe de Estado, pero prefiero titularlo con eso último, para que estalle en la cara y sirva para despertar. Porque ya es hora de abrir los ojos, de aplicar el sentido común y salir de la idiocia del dato. Es hora de dejar de de aplicar algo como la presunción de inocencia a la vida corriente y a la política.

La presunción de inocencia es un concepto judicial e informativo. Es decir, la presunción de inocencia solo la pueden utilizar los jueces, los periodistas y los idiotas. Los demás no vivimos con esas limitaciones, garantistas del primero, metodológicas del segundo y mentales del tercero. Los demás podemos , si queremos, decir lo que nos dicta el sentido común y la inteligencia a pesar de no saberlo todo, cosa por otro lado, normal en la vida sobre casi cualquier cosa. A los pseudo-cristianos que confunden el no tirar la primera piedra con la auto-extirpación de las facultades analíticas, les aconsejo que lean sobre su fe y que se cambien de cura.

Evidentemente, no sale gratis ni mucho menos decir que el emperador va desnudo y que debajo del inexistente traje marcha rebozado en sangre. Pero hay que hacerlo.


Saludos





4 comentarios:

  1. Una cosa que por cierto no menciona el video es que a los pocos días del 14M, el gobierno del PSOE suprimió la ley que anti Kale Borroka, que delegaba en los padres la responsabilidades por los daños cometidos por los menores.

    ResponderEliminar
  2. La entrevista merece ser vista entera, pero si alguien tiene prisa y quiere oir únicamente lo del 11M, tiene que irse al minuto 28:06, en la intervención de Luis del Pino.

    ResponderEliminar
  3. En teoría, cuando pulsas en la pagina, el video empieza en ese minuto.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, funciona bien.
    El fallo ha sido mío porque no conocía que se podía hacer eso con los vídeos incrustados del youtube y porque estoy desde un portátil sin ratón y creí que le había dado yo sin querer.

    ResponderEliminar