miércoles, 6 de enero de 2010

!Pero como no puede ser hacking!

El Gobierno niega que haya habido un ataque contra la web de la presidencia europea.

Asegura que la imagen de Mr. Bean en el sitio es un fotomontaje que se ha hecho a partir de la captura de una página de búsqueda
(el Pais)

Aqui unos listos y servidores para lo que el jefe guste y ordene mandar, dicen que si fue un ataque pero que vamos, no fue gran cosa:

Con esto, está claro que la web no fue "hackeada", pero está igual de claro que contenía un problema de seguridad en su buscador

Pero como no puede ser hacking, listos, si con inyección de codigo se puede conseguir del usuario lo que se quiera?. En este caso como bien comenta Barcepundit (en otro lugar distinto de este post referenciado), han atacado y destruido el ùnico valor que tiene: la imagen. Pero si fuera otro tipo de valor el que tuviera el sitio, podrian haberlo explotado perfectamente. Que se lo digan a los bancos. Que les pregunten si eso es hacking o no.

Porque, por lo demás, el sitio no es mas que una chorrada de pagina web, de las muchas carísimas e inutiles que tienen las administraciones públicas que no sirven nada mas para decir "oye tenemos una Wes con tenologia puntocon y mira que majo salgo. Eso demuestra que estamos en la cresta de la ola tesnolohica del reto de las TIC en la era de la informasion " y venga tesnologia y TICs y retos y interactividas y crestas y olas y lo que haiga farta.

1 comentario:

  1. Creo que el tema se centra en lo que es el término "hacking", lo cual no tiene demasiada importancia. La gente de Hispasec (los "listos") explican en qué consistió el ataque y no dejan, precisamente, en buen lugar a Telefónica. Dicen que ese hueco en la seguridad es "de libro" y "muy común". Si a eso se le llama "hacking" o "incompetenting" es algo que no es relevante.

    Saludos

    ResponderEliminar