sábado, 19 de diciembre de 2009

Por qué en la "Era de la Razón" suelen mandar los tontos?

...

Paradójicamente, en la era de la razón son los torpes ambiciosos quienes marcan el paso. Porque para los inteligentes y cultos, el ejercicio de la razón lleva a la duda y por tanto es paralizante. En cambio, para los obtusos la razón es la gran legitimadora. Para ellos, razón equivale a lo primero que se les asoma por la cabeza o a lo primero que oyen envuelto en la suficiente palabrería científico-cultural; sobre todo si lo dice uno de entre ellos que tenga suficiente éxito y ascendiente social.


Como consecuencia, los primeros, desorganizados e inactivos, acaban cediendo las instituciones a los torpes ambiciosos, que hacen demagogia en los medios para adoctrinar a las hordas. Tanto unos como otros han abandonado el sentido común y los valores: en caso contrario, los primeros no dudarían tanto, y los segundos, se darían cuenta de sus limitaciones y se refrenarían. Pero como no sucede, se completa un escenario para el gobierno desbocado de los peores.

4 comentarios:

  1. Si mandaran los tontos tú serías emperador.

    ResponderEliminar
  2. Niego la mayor. No estamos en la era de la razón. La era de la razón ya pasó y trajo frutos dolorosos. Los hijos de la era de la razón nos han introducido en la era del estatismo, que no es otra cosa que la evolución del socialismo.
    Han aprendido que mejor que vencer es convencer, aunque sea al precio que sea. Todo vale para inducir al votante a someterse voluntariamente al poder establecido esperando un paraíso terrenal utópico, inalcanzable y estúpido.
    Las personas razonables no tienen estómago para someter al resto mediante la mentira. Por eso los crápulas son los únicos que progresan en sistemas políticos diseñados para el beneficio de la minoría gobernante, por mucha fachada solidaria que se les quiera poner.
    Tanto en cuanto la situación económica permita un nivel de vida cómodo las personas razonables erróneamente dejan de ver el beneficio de la lucha por el poder para cambiar el sistema. Cuando la degeneración les haya privado de su riqueza, libertad y comodidad tendrán que empezar a luchar para recuperar todo el terreno cedido.
    Puede que entonces sea tarde. Puede que entonces sea preciso vencer antes que convencer.
    Vemos a diario el crecimiento del socialismo estatal por doquier, el empobrecimiento de nuestras sociedades, la reducción de libertades... Vienen malos tiempos. Lo sufrido hasta ahora no es más que el inicio de la debacle, no es un bache, es literalmente la caída del imperio.

    ResponderEliminar
  3. “en la "Era de la Razón" suelen mandar los tontos”

    Memetic, eres demasiado benévolo. En la clase política actual se encuentran los más grandes perversos y psicópatas, los tontos están para hacer volumen y darles su voto. Y tal realidad está en todos los partidos. La única diferencia entre las derechas y las izquierdas, es que estas últimas son más expertas en manipular a los tontos.

    Ahora el fascioprogresismos mediático a los tontos ya les están orientando su voto hacia el pp. Espero que sean lo suficientemente tontos para que sigan votando al psoe. La sociedad civil se hará más fuerte con un gobierno del psoe que con un gobierno del pp.

    Lo que siempre han querido los socialistas es que en nombre del socialismo no exista sociedad civil. Y actualmente la sociedad civil, de seguir ellos en el poder, se les está yendo de las manos. Desde la oposición el socialismo siempre ha tenido la suficiente habilidad mediática para hacerse pasar por dicha sociedad civil... cosa que la derecha desde la oposición jamás ha sabido, ni aprovecharse de ella y aún menos fortalecerla.

    Que el marxismo en general, el socialismo en particular y el psoe en concreto, han sido y son la mejor escuela al respecto de cómo periódicamente materializar políticamente una psicosociopatía colectiva, no tengo la menor duda... sobre todo tal realidad histórica se cumple, cuando la derecha, tanto sus líderes como sus votantes, previamente fueron educados por las izquierdas.

    ¿“Ppsoe”? No, gracias.Un saludo,

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  4. Al leer el título de tu entrada creía que te referías al diario La Razón, donde también mandan los tontos. En su columna e hoy, Ussía dice que los que hacen La Razón nada tienen que ver con Antena 3. No parece que compartir accionista signifique nada, pero es que la columna de su derecha la firma Gloria Lomana, que hasta donde yo se es la jefa de informativos de Antena 3. En fin, nada que ver.

    ResponderEliminar