lunes, 16 de noviembre de 2009

Nidal Hassan explicó su Yihad en una charla


Antes de matar a 13 soldados en Fort Hood. Una charla que incluía transparencias.

Por las diapositivas parece que Hassan era tremendamente coherente y sincero con el Islam y el Coran hacia los no creyentes, al contrario que los clérigos musulmanes, que siempre ocultan la verdadera cara del Islam;

No tiene ningún problema en explicar la doctrina de la Derogación (Abrogation) por el que los versos pacíficos de La Meca son sustituidos por los versos agresivos de Medina que incitan a la conquista. Tampoco tiene inconveientes en explicar por qué la Yihad considerada solamente como una lucha interior es algo absurdo (e introducido en el Islam por el Sufismo, mucho después de su original sentido de lucha contra el infiel, segun dicen otros islamistas). No se priva de citar la famosa sura 9 que habla de matar infieles en emboscadas, una auténtica apología del terrorismo (aunque ahí resalta la opción clemente de perdonar a los que, en esas circunstancias, "espontáneamente" se pongan a rezar a Allá).

Habla de terceros, los creyentes, pero está hablando de si mismo. Como Dice Barry Rubin, parece que Hassan está pidiendo ayuda. Ayuda para encontrar otra lectura del Corán que le permita aliviar el problema entre su conciencia y su situación como militar USA, a punto de transladarse a Iraq. Hassan es tremendamente lógico y sus incoherencias en las transparencias (hacia el final cita versos pacificos que sabe que están derogados) se explica porque en la charla, que era ante no creyentes, no podia solo mostrar el aspecto brutal del Islam. En cualquier caso Hassan necesitaba salir de su situación, que le corroía la conciencia. Las preguntas que se hace en las transparencias muestran que Hassan quería una salida hacia un lado o hacia otro: O que alguien le demostrara que el Coran no tiene esas conclusiones tan brutales, o cumplir su obligación de matar, o probablemente, que alguien se diera por enterado y le detuviera a tiempo.

Es curiosa esta mezcla en una sola persona del espiritu inquisitivo de un médico psiquiatra y la fe musulmana que busca la lógica en el texto de su fe lslámica y eso le lleva a sus consecuencias lógicas. ¿Será por eso por lo que gran parte de los dirigentes Islamistas radicales y terroristas son de educación occidental?.

1 comentario:

  1. http://www.lewrockwell.com/gaddy/gaddy72.1.html
    http://www.lewrockwell.com/spl/ft-hood-story-full-of-holes.html

    Cabe la posibilidad de que éste musulmán puede ser el chivo expiatorio que tape algo más gordo y feo que le historia que nos cuentan...

    En vista de los goles que nos han metido hasta ahora, no daría yo mucho pábulo a una conferencia de la que no hay imágenes ni pruebas indiscutibles. Huele a montaje para reforzar la versión oficial.

    ResponderEliminar