miércoles, 14 de octubre de 2009

Socialismo real: así se quedará



Este es el aspecto con el que se van a quedar muchas calles de muchos ayuntamientos.

Muchos de esos ayuntamientos, endeudados hasta las cejas, ya se han gastado los fondos de las obras en pagar otras deudas y en engrasar algunas voluntades. Por lo tanto no habrá fondos para pagar la finalización de las obras. Por lo tanto, las empresas se negarán a finalizarlas.

Cuando fuí de viaje a Berlin Este, poco después de la caida del muro, habia obras y andamios en los edificios que se colocaron poco después de la segunda guerra mundial para reparar los daños de los bombardeos. Ahí seguian llenas de hollin y pegotes de alquitrán provenientes de los escasos Traban de dos tiempos, que contaminaban cada uno de ellos lo mismo que un atasco de la Castellana. Sorprendentemente, habia gente trabajando en esos andamios después de 50 años.

De la misma forma, y sin ninguna diferencia ideológica esencial (Las cosas se jasen jasiéndolas con guebos y si hay que gastar se gasta, diría en un moderno discípulo de Lenin) el socialismo real se ha instalado en esta caricatura de país, espejo de la miseria y la estupidez humana. Y así se quedará.

Bueno, no, las vallas se oxidarán y todo se llenará de porquería.

PD: un día me tomaré en serio la ortografía y la redacción. La verdad es que es que da vergüenza.

1 comentario:

  1. El problema de las obras públicas que se emprenden sin dinero para terminarlas es típico de los socialistas de todos los partidos, no solo del Socialismo Real de Berlín Este antes de la caída del muro, sino por ejemplo del Madrid de Gallardón. Pero mientras el PP le mantenga en sus listas para que apoye a ZP y a los artistas de la ceja, la culpa será también suya, en especial de Mariano el perdedor.

    ResponderEliminar