viernes, 9 de octubre de 2009

Sale el teléfono reeducativo para hombres




Vaya puta mierda. Desde luego, con la caída del muro de berlin, los analfabetos sociatas estos de la Universidad han salido en masa en busca de recambio ideológico a comprar libros de psicologia, sociología y antropologia en las ferias de libros antiguos y de ocasión y se los han leido. Y, para una vez que leen algo en su vida, se lo están tomando a pecho..

Por que tenemos que aguantar a esta plaga de paletos empeñados en ser la vanguardia de los años 50?.


En el documento gráfico se puede ver a un paleto ex-marxista, catedrático universitario de sociología, después de encontrar por casualidad un libro de Margaret Mead en un todo a 100.




'¿Por qué tengo que fregar yo y no mi mujer?'

  • El objetivo es que resuelvan sus 'dudas' y conflictos de la vida en pareja
  • Se pretende otro 'modelo de masculinidad' para 'adaptarse a los nuevos roles'
  • No se atenderán cuestiones relaciones con el maltrato

Europa Press | Madrid


"¿Por qué tengo que fregar?". El teléfono para resolver "dudas" como ésta que se planteen los hombres estará listo en noviembre, según informó el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente. El objetivo es resolver temas relacionados con la igualdad y está promovido por la ministra Bibiana Aído.


El alto cargo del Ministerio de Igualdad explicó que este servicio de información y orientación resolverá dudas sobre la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en las tareas domésticas, separaciones y divorcios, relaciones paterno-filial, salud sexual, y resolución de conflictos y crisis de pareja.

Lorente indicó que este teléfono quiere "dar respuesta a la demanda" de información que el Ministerio ha detectado en los hombres acerca de estos temas, ya que son "muchos" los que se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para resolver este tipo de cuestiones.

El delegado recalcó que no es un teléfono para maltratadores y agregó que, en caso de que llame alguno, se le responderá que "este servicio no atiende este tipo de situaciones".

El teléfono será un número 900 y estará operativo entre las 9.00 y las 23.00 horas de lunes a viernes. Se atenderá en castellano a cualquier hora y en las demás lenguas cooficiles del Estado en unas franjas horarias concretas. En paralelo funcionará un servicio similar on-line.

Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para dos años, busca incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y pretende ayudarles a resolver "cívicamente" las situaciones conflictivas que se produzcan en la pareja.

'Un modelo de masculinidad' para 'los nuevos roles'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha recalcado en diversas ocasiones que con esta iniciativa se pretende ayudar a "asentar las bases de un nuevo modelo de masculinidad que se adapte a esta sociedad del siglo XXI" porque "los hombres mayoritariamente siguen asumiendo sus roles tradicionales y no han sido capaces de adaptarse a nuevos roles". Según la ministra, muchos de los hombres que se ponen en contacto con el ministerio "están muy perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal".

El Departamento dirigido por Bibiana Aído organizará a finales de octubre una jornada para explicar el funcionamiento de este servicio, acto en el que participarán representantes del Gobierno noruego, país en el que ya funciona este teléfono.

La idea de poner en marcha este teléfono fue anunciada en junio de 2008 por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. En aquella ocasión, la ministra habló de un servicio telefónico para "resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia", lo que fue entendido por parlamentarios y periodistas como un teléfono para maltratadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario