jueves, 22 de octubre de 2009

Curso de políticas de Género en la administración pública


Mi amiga: he tenido un dia liadisimo
con el curso ese del genero
me acorde de ti
son todas las teorias de cambiar los comportamientos con la educacion
yo: ha sido tan sectario como se esperaba?
Mi amiga: si
yo: previsible
Mi amiga: no quieren ni oir hablar del componente biologico del comportamiento
era un antropologa y una socieologa creo
yo: claro. eso seria el fin de su chollo
Mi amiga: ademas que risa
yo: el comite feminazi
llevaban esvásticas?
Mi amiga: citan el programa de redes de punsent
yo: y que dicen de eso?
Mi amiga: con un video de una investigadora que dice que se puede cambiar el cerebro con el comportamiento cultural
y les digo , oye y las entrevistas de Punsent a Pinker ?
yo: se pondria histerica
Mi amiga: cambio de tema
si , se puso nerviosa , me salio con que ella tenia un doctorado en antropologia
yo: jajajajaja
Mi amiga: luego reconocio que mi postura tambien era valida
que habia teorias sobre el tema
yo: pero esas otras teorias no dan subvenciones
Mi amiga: lo de la ley de genero fue mucho
la tesis del curso es que influyanos para cambiar comportamientos desde la administracion
por ejemplo , con contratos a empresas con politicas de igualdad de genero
yo: si, eso hacian los soviets
el nuevo hombre
Mi amiga: mucha intervencion estatal
yo: va a pasar como los pesqueros españoles en las costas marroquies
Mohamed exigia que cada barco tuviera dos marroquies trabajando
yo: se pasaban todo el dia borrachos durmiendo
Mi amiga: y toda la presentacion curioso igualando ala mujer con los descapacitados
Mi amiga: discapacitados
yo: si
Mi amiga: bueno me queda un dia mas
si , conmigo se pone nerviosa juas
yo: es que le estas tocando su pan
literalmente
Mi amiga: pero los demas compañeros , los otros jefes de departamento , me escuchan , y muchas veces me dan la razon
yo: la estas tocando el pan
Mi amiga: bueno , esun apolitica de la concejalia de igualdad
yo: es igual, la fuente de su poder
Mi amiga: y esta chica es una empresa externa contratada para dar charla
que risa
yo: progresismo pepero, que asco
Mi amiga: nos dice , no celebrais el dia de la mujer trabajadora ¿
yo: o el dia del discapacitado calvo transexual trabajador
e inmigrante
Mi amiga: salta un compañero , aqui tomamos cañas sin motivo
yo: jejeje
no le marcó la cruz de machista a fuego
?
Mi amiga: si
yo: en la piel?
Mi amiga: al fnal , reconocio que el discurso feminista no debe ser de confrontacion
que no funciona
sino desde la diferencia
queria quitar que los ancianos en los centros de la tercera edad se reunieran para hablar de futbol
que era un a actividad machista
yo: joer
son como stalin
Mi amiga: si la frase que uso fue , deconstruir la actividad
toicate esa
jjaaaa
asi todo el rato
yo: que quiere decir: hacer todo lo que sea menester sin llegar a la violencia,. De momento
vejar, insultar, impedir, entorpecer
Mi amiga: en el fondo son bastante radicales
no me esperaba tanta evidencia
yo: si, por detras de la sonrisa siguien siendo los mismos estalinistas
Mi amiga: y todo intervenido por el estado hasta la forma de pensar
yo: yo no me esperaba menos
pues te faltan todavia los comisarios ecologistas
Mi amiga: bueno ,del comercio justo ya lo tuve lo
yo: es una forma de pegarse como una lapa al presupuesto estatal como otra cualquiera
Mi amiga: ya tuve lo del comercio justo
pero eso es otro cantar
que quieren que los azucarillos de las cafeterias municipales sean de comercio justo
yo: jejejejeje
Mi amiga: pero la ley de igualdad del 2007 es poco intervencionista
yo: que divertido es ser funcionata
Mi amiga: solo hay cuotas en los partidos politicos
yo: es solo el principio
Mi amiga: y como todas las compañeras que tengo , jefes tambien son casadas todas bregando contra los hombres
yo sola con ideas liberales
que risa
que si nudan en casa , que si la corresponsabilidad o ay
yo: un akelarre y la bruja de la profesora azuzando
Mi amiga: los mas liberales , el arquitecto y yo
el que le dijo lo de las cañas
jaaa
yo: mas que liberales, con un poco de sentido comun, que ya es mucho
Mi amiga: hay una que dice , es que no nos dejan ir alos centros de poder
aui el concejal es hombre
jaaa
yo: si fuera mujer lo tendria peor
Mi amiga: la carrera no es justa , nosotras partimos con una mochila llena de piedras
yo: seguro
Mi amiga: luego al final , me daba la razon
yo: dila que me cambie su mochila y sus piedras y yo le paso mi trabajo de mañana y tarde sin moscosos
Mi amiga: que serencias e deben respetar las dif
que se deben respetar las diferencias
pero en fin
lo malo es la venta del discurso manido de desigualdad
yo: claro, que te va a decir, que te va a mandar a un crematorio?
ya quisiera
Mi amiga: el punto realista lo pusotambien la de servicios sociales
que ve la vida diaria
pero en fin mañana mas
yo: mañana o viene con menos humos o sigue con el rollo y no deja interrumpir
Mi amiga: si deja
es su discurso
yo: depende de como se haya tomado lo de hoy
Mi amiga: bien
yo: bueno, como es contratada, no puede
Mi amiga: luego hable con ella
y me dijo que eso enriquecia el debate
yo: pero yo tuve dos dias de clase de pedagogia con una socologa superprogre.. el primer dia le puse en evidencia
el segundo no dejo que se la interrumpiera. solto el rollo y se fue
Mi amiga: ya
yo: si, claro que te va a decir, que te va a mandar un sicario?
Mi amiga: tampoco la ataque mucho
la deje , pero le metia pullas
que van a regulara hasta los horarios de ocio
yo: y las actividades, no te olvides
Mi amiga: para conciliara la vida familiar
Enviado a la(s) 19:10 del miércoles
Mi amiga: en fin
yo: lo malo es que llegan con 30 años de retraso
eso es de los años 60
pero en fin, vuelven a la carga con el mismo rollo
la vaguardia de los 50 ataca de nuevo
Mi amiga: segun una de las antropologas
la educacion de niños y niñas no igualitaria es la raiz del problema
yo: jejejee
si, lo de siempre
Mi amiga: y eso ha fallado en paises que llevan estas politicas mas tiempo
yo: desconocen 30 años de experiencia y de investigacion
pero es que esas cosas de los ultimos 30 años no les justifica el pegarse como lapas al presupuesto, todo lo contrario
Mi amiga: te traere el panfleto que dieron
yo: asi que, no han querido enterarse
no me dejarás pegar esta conversacion en mi blog no?
Enviado a la(s) 19:15 del miércoles
Mi amiga: para ?
yo: para publicarlo, claro

Mi amiga: sin refencias mi claro
yo: quito lo de Una amiga?
si
Mi amiga: claro
al fin y el cabo , me pueden identificar en mi centro de trabajo
Enviado a la(s) 19:20 del miércoles
yo: vale
Mi amiga: y hay frases escritas deprisa , debes revisarlas , me baila el teclado
yo: no tiene importancia. le da frescura y credibilidad
Mi amiga: joe
que me bailan las letras tu
Enviado a la(s) 19:22 del miércoles

Vídeo y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario