miércoles, 2 de septiembre de 2009

Incorrecciones politicas sobre las mujeres

Atención inquisidores de lo Politicamente Correcto: Esta es la vuestra:

Al hilo de un post de batiburrillo sobre la prostitución, he escrito el siguiente comentario en su weblog:


"La prostitución tocará a su fin, cuando, tras decenas de miles de años de culturización, las “necesidades” masculina y femenina se equiparen, con la homogeneización de sus estructuras cerebrales"

tch tch...
Me parece que eso va para mas largo. de centenares de miles a millones de años por lo menos. Eso contando con que nos gobierne ZP todo ese tiempo.

Los rasgos que dependen de varios genes, como la estructura cerebral y con ello, las distintas tendencias y habilidades de hombres y mujeres no cambian en unas decenas de miles de años, como el color de la piel. Necesitan una presion adaptativa constnate durante muuuucho mas tiempo. la evoluicion biologica no va al ritmo de la evolucion cultural ni mucho menos. Por eso mismo, ¿quien sabe como sera la cultura dentro de 10 o 100 años? probablemente mas acorde con la psicologia innata de hombres y mujeres que la artificialmente homogeneizadora que existe ahora, que es una excepción en la historia.

Por cierto, lo que dices casa bien con el ansia de comer que les entra a las mujeres cuando se sienten bajo estrés o en peligro, al contrario que el hombre, que deja de comer. (Dice Carlos en el post que al viajar aumenta el estreñimiento en las mujeres porque en ellas se ralentiza la digestión y se evita la perdida de liquidos preparando el cuerpo para una posible situación de emergencia. En cambio en el hombre el viajar es una situación normal (osea, de peligro normal).

En las perfeccionistas el aumento de peso, producido por el estrés dispara la reacción contraria tendente a adelgazar para mantenerse atractivas y con el estrés de adelgazar sufren de nuevo la tendencia a comer para prepararse para la incertidumbre y asi sucesivamente, formando el tipico cuadro de bulimia-anorexia, tan corriente en la vida desquiciada moderna de muchas mujeres.

Habria que hablar de otras características de las mujeres, como su gusto por las grandes superficies cerradas con productos de colores, que vienen de la combinación de sus institintos recolectores, el gusto por la estética y la moda y su aversion a espacios abiertos. Su gusto por las flores viene de eso mismo. Una flor es el precursor de un fruto o un lugar donde luego habrá frutos que recolectar. Sus gusto por ciertas combinaciones de colores que "pegan" y "no pegan" son combinaciones que en la naturaleza aprendian que estaban asociadas a ciertas clases de plantas comestibles. Esa afición a asociar colores viene de esa necesidad de fijar patroners que indicaban comida.

Otra cosa es que, en la recolección, no entra el aspecto cognitivo de la transaccion monetaria, por eso las compradores compulsivas en realidad recolectan productos, no los compran. el coste de éstos está fuera del alcance del instinto recolector que se conecta cuando van de aqui para allá metiendo cosas en el cesto.

El cuidado estético de las mujeres proviene del valor reproductor extraordinario que para un hombre tiene una mujer con aspecto joven. Por tanto la fijación de la mujer por su propia estética ha sido creado por la presión masculina. Es patetico verlas como intentan mantenerse jovenes incluso no queriendo tener hijos, con el objetivo consciente o inconsciente de pillar una pareja con poder adquisitivo y bien parecidos , con el fin ultimo inconsciente o consciente de tener hijos. La vida moderna transtoca los fines por los medios.

la moda es una adaptación femenina a aspectos de su pasado evolutivo. En la vida tribal es común hacer guerras para secuestrar mujeres. El islam y la gerra de Troya son mitologías en los que la captura de mujeres es causa de guerra. Que sean creibles y/o seguidas es una muestra de su enraizamiento en la psicología masculina. Pues bien, la actitud mas adaptativa ante un secuestro prolongado es el sindrome de estocolmo, que consiste en aceptar las ideas, habitos y estética de los secuestradores de forma acrítica. Las modas son un aspecto mas de esa adaptación. Se adoptan por imitación los gustos costumbres y forma de vestir segun vienen normalmente a partir de la élite de la sociedad. Eso incluye las formas de pensar. Las mujeres son mas propensas a ello porque han sufrido mas cambios bruscos de ambiente.

Respecto a su aversión por el peligro ya has hablado. Los hombre tenemos mas que ganar arriesgandonos porque de nuestros actos depende que no tengamos ninguno o muchisimos descendientes. Las mujeres solo pueden tener unos pocos. Es mejor que no se arriesguen y los cuiden.

De esas diferentes estrategias y habilidades necesarias para unos y otros (y muchisimas otras que no se pueden resumir aqui y aún otras que todavia no conocemos) deriva la distintia psicologia de hombres y mujeres que se expresa ya en las primeras semanas de vida fabricando dos tipos de cerebros con distintas arquitecturas a partir de dos conjuntos de instrucciones genéticas distintos, instrucciones que se han seleccionado evolitivamente. Y esos cerebros darán lugar a dos mentes con dos psicologías muy distintas durante cientos de miles de años como minimo.

2 comentarios:

  1. ¿Incorrecciones políticas sobre las mujeres? ... en todo caso serán sobre el feminismo, ya que su ideología aparentemente dice afirmar lo contrario.

    Permíteme un poco de ironía. Lo que siempre me ha sorprendido del feminismo es su habilidad seductora para vender a las mujeres una idílica independencia, en paralelo ha hacerlas cada día más dependientes económicamente del estado y de sus exparejas.

    Ya sabes cual es el concepto feminista de pareja ideal: “Mujer, cásate, ten un hijo y sepárate, es la forma más segura de mantener un hombre unido económicamente a ti de por vida... pero sin aguantarlo”.

    ¿Te has preguntado alguna vez, por qué el número más alto de divorcios se da entre el funcionariado femenino y en ese entorno tiene tan buena prensa? Por una parte tienen con el estado un seguro económico vitalicio, y por otra con sus exparejas, cuasi vitalicio (durante una media de veinticinco treinta años tienen asegurada la casa, los gastos de los hijos, el pago de la hipoteca, etc., etc.).

    Ahora ya sin ironías. Yo más bien amigo Mimetic, tengo la creencia contraria a la tuya, es decir, el feminismo se reafirma en las diferencias femeninas que señalas en tu post (la seguridad que cree que le das el estado, la dependencia económica del varón, la propiedad sobre los hijos, el matriarcado exclusivo en el hogar, etc.,); pero eso sí, las materializa desde eso que llaman ellas la perspectiva de género.

    Piénsalo...

    Te felicito en tu lucha por intentar desenmascarar al hembrismo feminista.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Memetic, por el enlace y por la brillantez de lo expuesto. Un inciso: cuando afirmaba decenas de miles de años, lo dije siendo muy optimista y teniendo en cuenta que la presión "cultural" o "civilizatoria" subiría en intensidad con el paso de los años. Pero lo que planteo ahora es otra incorrección: ¿De verdad que la mujer ha abandonado las labores del hogar? Yo díría que algunas. Esas mismas mujeres que han abandonado esas labores, corren a buscar una empleada de hogar, mujer.

    ResponderEliminar