lunes, 11 de mayo de 2009

Musulman bueno, Islamista malo, Occidental culpable

Los soviéticos inventaron esa forma de yu yitsu ideológico llamada guerra fría, que es una reedición del poli bueno y poli malo pero a escala internacional. Consiste en tener dos facciones: los terroristas por un lado y la facción "pacifica" por otro; Desde entonces ha sido copiado por todo tipo de movimientos. La facción violenta hacen terrorismo. Los pacíficos utilizan los medios de comunicación de la misma victima para culpabilizarla de las agresiones en base a su pasado imperial , opresor etc. Al mismo tiempo piden la paz y son los que "mas luchan" por el bien de todos. Mientras tanto, van consiguiendo ventajas y avanzando en su agenda.

Al final queda la opinión pública no solo culpabilizada de lo que está pasando, sino que, aún más, queda culpabilizada por pensar siquiera en defenderse y siquiera pensar que tienen delante una verdadera amenaza! La violencia terrorista tiene que ser de baja intensidad, para que la víctima no decida defenderse con todo y romper el juego. Pero tiene que ser lo suficiente como para que la victima se sienta amedrentada y vaya cediendo. Es necesario que la víctima o una buena facción de las víctimas piense que todavía queda una solución pacífica definitiva, por supuesto esa parte de las víctimas tienen que haberse creido previamente todo el rollo culpabilizador de la facción pacífica. Así hace el Islam. Así hacen los nacionalistas vascos y cualquiera que quiera montarse un chiringuito extorsionador.

Se podía entender haber caido en esto en el caso de los soviéticos, Pero, el que nosotros, armados hasta los dientes, hayamos caído en ese juego de manipulación milenario ante los musulmanes o los nacionalistas casi sin ellos quererlo, solo ha podido suceder si estamos bastante bastante enfermos, la verdad. Ese es el problema. No los islamistas ni los nacionalistas ni nada. Ellos solo se aprovechan.

1 comentario:

  1. Ya lo decía Nietzsche: "¿Qué es el nihilismo si no esto: estamos cansados del hombre?". Pues eso: occidente es un animal cansado. Lo sobrevuelan las aves de rapiña.

    Por cierto: es increible que en poco más de setenta años hayamos olvidado lo terrible de que es capaz esa estrategia de extorsión de la que hablas...

    ResponderEliminar