martes, 9 de diciembre de 2008

Conferencia acerca de la preferencia temporal

Una interesante conferencia acerca de como influye la visión del tiempo en nuestras vidas. El modo de defecto, el de supervivencia es el del que vive en el presente. Hedonistas, drogadictos, riesgo-adictos etc son ese tipo de personas. La civilizacion brinda las condiciones para sacarnos del presente y aceptar un pasado que respetar con lazo que manterner y un futuro previsible y dependiente de nuestras acciones que hay preparar. Al mismo tiempo el presente no se puede olvidar o acabaremos con una vida vacía y esclavos del reloj. "El pasado nos da raices, el futuro nos da confianza, el presente nos da energía".


Algunas cosas son muy esclarecedoras. Por ejemplo: ¿Cómo se puede pretender disuadir a los potenciales drigadictos a base de mostrarles los efectos a largo plazo de las drogas si por definición los que tienen riesgo de entrar en la drogadicción no tienen ningun interés por el largo plazo?. Zimbaldo analiza las diferencias en preferencia temporal en función de la religión, grupo económico, edad etc y muchas cosas mas. Además el psicólogo tiene un link en el que podemos conocer nuestra visión del tiempo.

Para oir la conferencias completa pulsar "watch full program"



1 comentario:

  1. Off topic

    Como veo que su blog se interesa por temas evolutivos y recuerda que existen dudas por aclarar respecto al 11M le envío este mensaje que he mandado al blog Radicales Libres que también muestra interés por ambos temas, aunque censura mis mensajes:

    Visto el interés del autor del blog por los sucesos del 11 M, no puedo dejar de señalar el paralelismo que existe entre 11M y evolución.
    Si, no se asombre, en ambos casos los partidarios de la versión oficial aseguran que es algo ya demostrado y juzgado, que existe una verdad juridica y en otro caso científica y que buscarle tres pies al gato es solo propio de personas desequilibradas ¿Todos los policías mienten? ¿Todos, policías y jueces forman parte de una conspiración de silencio? Eso sin duda le suena, y sin embargo usted podría hablar de tantas cosas ¿Casi todos los científicos están equivocados?
    Tanto en el 11M como en el tema evolutivo los partidarios de la versión oficial, atribuyen al azar improbables sucesos. Es por azar que el poli especialista en escuchas fuese vecino del piso de Leganés y que en ese piso se hubiesen llevado a cabo otras operaciones policiales, o tantas otras casualidades que usted conoce. Poderoso, extraordinario azar que todo lo explica.
    Verdades oficiales sentenciadas, claras. Epur si muove.

    ResponderEliminar