martes, 15 de julio de 2008

Una experiencia religiosa

Ayer tuve una encerrona y acabé compartiendo mesa con el típico progre partidario de las medicinas alternativas. En cuanto pude me escabullí de esa máquina de farfullar estupideces, pero en lo que me empujaba la hamburguesa puede deducir algunas cosas del tipo ese. Uno no sabe donde puede aprender sobre la naturaleza humana.

Lo primero que me llamó la atención es la mezcla de fe, pseudociencia y jeta que pueden mezclarse en la cabeza de un humanoide cuando se trata de impresionar (Habia una tia al lado que no era su novia). Por la pinta de crédula de su novia, que también estaba, pude deducir de que técnicas de embaucamiento se sirve el especimen que nos ocupa. Señores, el horóscopo ya no es suficente para ligase a las tontiñoñas de siempre que ahora van de modernas liberadas; hace falta muchos mas conocimiento esotéricos para llevarse uno materia blanda al catre.


También me dí cuenta de cuanto esa pseudocienca esconde de las viejas supersticiones pre-cristianas, que siguen intactas, mas vivas que nunca en este mundo donde la no creencia en Dios sirve para creer en cualquier cosa que se ponga por delante. Nunca la humanidad habia estado tan a merced de chamanes, vendedores de crecepelo y pollíticos que, por toda política, piden que tengan fe ciega en ellos.

Lo primero que me sorprendió es su tono de voz como de Cura que ofrece su sabiduría ancestral, desgraciadamente reprimida por las multinacionales farmaceúticas. me sorprendió el denominador común de toda su filosofia curativa, que coincide con la de las culturas primitivas: o te has desviado del camino correto o bien el entorno no es el correto. Un brujo no daria tantos rodeos para llegar al mismo diagnóstico, Es decir, o bien has hecho algo malo o te han embrujado.

A mi objeción de que, aunque la psicología y el estrés influyen en el sistema inmunitario, hay causas fisicas y genéticas para las enfermedades que no dependen de lo que hagas o lo que dejes de hacer, el sujeto me da la razón, lo incorpora y se tira media hora citanto el sistema inmunitario y mezclándolo con todo lo que se le ocurre. Poco a poco deja el sistema inmunitario y se adentra en técnicas de vanguardia, que si el déficit de metales, algo llamado reiky, el doctor Jamer...

Luego habla acerca de curamientos milagrosos de Cáncer con los ojos iluminados a lo ZP. Nos habla de gente deshauciada por el cancer que se dedica a darlo todo por los demás y sobrevive Había que ver la tensión espiritista que se respiraba en esa mesa del VIPS. Yo sostenia el vaso de Cocacola firmemente a la mesa por si se ponía a levitar. A continuación nombra con voz temblorosa los medicos alternativos que dan un tratamiento integral de la persona humana. Se veía la fe que tenía en esos santones. Yo que estaba delante de la novia, que lo miraba como quien miraba al mismo Gandhi, por un momento creí que las patatas culebraban en mi boca y que el infierno me reclamaba por mi falta de fe. La verdad, no sabia si llorar y arrepentirme o darle dinero y aplaudir, pero se me acabó la comida y opté por los segundo; dejé un billete en la mesa y me largué mientras el sujeto miraba al infinito ensimismado, incrédulo de que yo hubiera interrumpido la sesión espiritista en pleno climax.

Afuera hacia calor y un negrata me deslizó un papel: Espiritista africano resuelve problemas de recuperación de novios, búsqueda de empleo. Todas las enfermedades. Resultados garantizados en una semana.

GUATE, AQUI HAY UN UPDATE:

Para ilustrar el post, voy a adjuntar un capítulo de Penn & Teller de la serie cacadevaca (bullshit) que acabo de ver hace poco y que habla sobre terapias alternativas.

¿Funciona la terapia de la ventosa en la espalda? ¿Y la del masaje con turuta a 100 pavos la sesión? . Si, según los pacientes incautos que han acudido a la mas estrambóticas medicinas alternativas inventadas por nuestros expertos. Abres una consulta para la curación a base me mierda de camello y se te llena la cosulta. Luego te lo dejan todo perdido de dinero. Miren si no el documental.

31 comentarios:

  1. Cenaste hamburguesa, pero el otro lo que quería que digirieras era su empanada.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que no tienes ni idea del tema ("algo llamado...") y la única opción que te queda es ridiculizar a los demás. Eso sí, de demostrar por qué lo que decía ese "progre" eran tonterías, nada de nada.

    Has escrito unos seis párrafos de la más absoluta nada, de crítica sectaria a quien no piensa como tú, de vacío.

    ResponderEliminar
  3. Un dato: el prozac no es una medicina alternativa.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más modelno que el prozac, pero creo que hay un doctor por ahí que cura a los depresivos con una terapia de bofetadas en lugares públicos, o algo así, que funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Germánico. Veo que tienes unos conocimientos avanzadísimos.

    Curiosa ironía la de este blog y sus lectores (lectores, que no pensadores): se llama "Políticamente Incorrecto" y sin embargo carga, insulta y ridiculiza a quien piensa de forma diferente. Por supuesto, ninguno de vosotros tiene el nivel suficiente como para demostrar la validez o lo absurdo de esas terapias alternativas. Sois, simplemente, sectarios que critican a quienes están interesados en alternativas al camino "oficial".

    Ni en el blog ni en los comentarios hay un solo argumento que desmonte las teorías que defendía ese supuesto progre. ¡Oh, espera! Es que ni siquiera se ha mencionado con exactitud ninguna de las alternativas que esa persona supuestamente mencionó. Aquí simplemente se está intentando ridiculizar a una persona porque se ha salido del redil (yendo hacia un camino absurdo o hacia uno mejor, ese es otro tema para el que no estáis capacitados)...

    ResponderEliminar
  6. Ohhh ohh Prozac, siento haber hecho escarnio de tu fe.

    A ver si el Parlamento Europeo saca una ley de esas para proteger las creencias de Mulsulmanes y progres. No hay derecho.

    ResponderEliminar
  7. Prozac, ¿bajo que otro seudónimo y en qué otra ocasión saliste de patas de aquí recibiendo collejas a diestro y siniestro, que vuelves tan vengativo?.

    ¡¡Te queremos, Prozac!!

    La terapia de grupo es güeeeeena.

    ResponderEliminar
  8. Memetic Warrior, yo no tengo ninguna fe (al contrario que tú, que eres un triste miembro de una secta). Simplemente muestro el ridículo que has hecho al escribir un artículo en el que esperabas ser gracioso y has quedado como un ignorante, porque no sabes ni lo que criticas ni tampoco sabes por qué criticas.

    Al final lo que has hecho es meterte con una persona por no pensar como tú. No se podía esperar mucho más de ti...

    Ahora puedes seguir haciéndote el graciosillo, puedes meterte conmigo inventandote que yo comparto esas terapias alternativas (no sé cuáles, porque en tu post no has mencionado apenas ninguna, ya que no te enteraste de nada) o lo que quieras. Eso sí, no se te ocurra ponerte a pensar por qué son tan absurdas las cosas que esa persona supuestamente dijo, no vaya a ser que te de un infarto cerebral.

    ResponderEliminar
  9. Alá es Uno, Grande y Libre

    te lo juro

    ResponderEliminar
  10. Germánico, es la primera vez que comento en este blog. Las otras veces que leía algún post salido de aquí me limitaba a reirme, pero lo de esta vez es ya un poco demencial. Sectarismo puro y duro.

    Nótese que ahora sólo podéis dedicaros a meteros conmigo y rehuir el tema.

    ResponderEliminar
  11. Sí, es cierto, eres irrebatible tío (o tía, o tíe).

    ResponderEliminar
  12. Puedes entrar a reír cuando quieras, y como comment dejas un

    JAJAJAJAJAJA

    ¿A qué es una buena idea?...ah. no, que es mía.

    ResponderEliminar
  13. Tú cuando quieras puedes escribir un comentario que no sea para defender sectaria y ciegamente a tu compañero de blog.


    Por cierto, "reir" no lleva tilde, y "que" tampoco en la pregunta que has puesto. Ya que desvías el tema porque no das la talla para hablar de él, al menos déjame reirme de ti por tu analfabetismo. ¡Ah, no! Que sabías que el prozac no es una medicina alternativa, no eres tonto.

    ResponderEliminar
  14. "Políticamente Incorrecto", el blog en el que te ridiculizan si no eres políticamente correcto y apoyas la línea oficial y mayoritaria de pensamiento.

    ResponderEliminar
  15. Handa, sí ádemas de argumentador@-apisonador@ nos ha salido tontortógraf@!!.

    Gracias por las correcciones.

    ResponderEliminar
  16. No sé si seré argumentador, el caso es que sigues sin escribir un comentario que no sea para meterte conmigo sólo porque no he comentado el post para decir "sí, bwana".
    Tú mismo quedas en ridículo, yo me limito a ver el espectáculo.

    Cuando queráis me decís a qué terapias alternativas se refirió, supuestamente, ese supuesto progre. Y después, si queréis, podéis decir por qué son tan absurdas, dando argumentos a ser posible. Pero no olvidéis que antes de decir el por qué lo que dijo alguien es absurdo hay que saber de que habló ese alguien, ¿eh?
    Ya sé que lo que se estila por aquí (paradójicamente viendo el título del blog) es criticar al que se sale del redil, pero haced un esfuerzo, que si sabéis que el prozac no es una medicina alternativa debéis de ser unas eminencias en el tema...
    Soy todo oídos.

    ResponderEliminar
  17. Prozac dijo: "No sé si seré argumentador, el caso es que sigues sin escribir un comentario que no sea para meterte conmigo sólo porque no he comentado el post para decir "sí, bwana"."

    ResponderEliminar
  18. Germánico dice: hay que ver lo que anima los comentarios un solo tonto al que se le de un poquito de cuerda.

    ResponderEliminar
  19. Ya te digo. Estás animando los comentarios de lo lindo.

    Del tema no tienes ni puta idea, pero de meterte con la gente que no piensa como tú y de desviar la historia controlas un rato largo.

    Yo sigo esperando que alguien me explique por qué lo que ese supuesto progre dijo eran tonterías.

    ResponderEliminar
  20. La seriedad del burro.

    Bueno, un saludo, que lo pases bien comentando.

    ResponderEliminar
  21. Ah, y sigue esperando.....como el burro en la encrucijada.

    ResponderEliminar
  22. De sólo meterte conmigo has pasado a insultar. Se nota cuando no hay recursos. Seguro que me pegarías si me tuvieras delante, los totalitarios sois así.

    Seguiré esperando... y sentado, porque de donde no hay no se puede sacar. Si tengo que esperar a que alguno de vosotros, lumbreras, deis algún argumento para desmontar lo que dijo "el progre", me puedo morir.

    Aquí se critica al que piensa diferente y punto, porque los que hacen eso son todos unos progres, masones, comunistas y terroristas. Aquí hay que seguir la versión oficial de las cosas, y si alguien habla de alguna alternativa se le intenta ridiculizar en un post, aunque no se tenga ni puta idea de por qué las alternativas que se proponen son absurdas. Ni siquiera se tiene ni puta idea de las alternativas, pero eso da igual. Lo de pensar es mejor dejárselo a otros, aquí se ataca a los progres y punto.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que no pega mucho ponerme serio ahora, pero me acaban de comunicar que una persona por la que siento un gran aprecio, bastante joven, además, no va a poder superar un cáncer. Ya está extendido a todos los órganos. Ante la certeza de la muerte muchos buscan alguna solución desesperada. Cualquier alternativa que se les presente se les antojará viable, porque no aceptan la muerte. Existe todo un mercado funcionando y toda una caterva de parásitos que viven, como los buitres, de los muertos, peor aún, de los muertos en vida. La esperanza es lo último que se pierde, pero es un abuso ofrecerla a cambio de dinero cuando todo indica que hay que abandonarla.

    Mira Prozac, si quieres argumentar a favor de algo, habla de ello, no te dediques a entrar insultado para luego machacar con que eres tú el insultado. Si lo que quieres es presentarte como el adalid de la razón o la verdad, disculpa si nos mofamos de ti, sobre todo por la seriedad con la que te has tomado el asunto. No tenemos nada contra ti, en todo caso contra tu afectación y tu actitud de dignidad ofendida.

    ¡Y ahora, a tomar el bocata de nocilla que es la hora de la merienda!, que los mayores tenemos que pensar en la muerte.

    ResponderEliminar
  24. Lo triste es que se vendan esas terapias sin base cientifica a desesperanzados ....en esas situaciones se prueba todo por si acaso ...que funciona vaya usted a saber ...

    ResponderEliminar
  25. >Uno no sabe donde puede aprender sobre la naturaleza humana.

    Generalmente, donde haya humanos. Por ejemplo en los comentarios a una entrada en un blog, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  26. Pues ya debes de ser mayor, porque veo que lees y no te enteras de nada.
    ¿Me he puesto en algún momento a favor de las "terapias alternativas", o de los charlatanes que se lucran con ello? No, de hecho aquí no se ha hablado de ninguna terapia alternativa porque no tenéis ni puta idea de ello. Os habéis limitado a criticar a un "progre" porque hablaba de cosas raras, pero ni siquiera os da la cabeza para desacreditar de alguna forma esas cosas raras, lo que os importa es criticar al que piensa diferente.

    No me importa lo de tu persona allegada, no viene al caso.
    Lo que sí es seguro que existe es toda una industria, la farmacéutica, muy científica ella, en la que hay auténticos asesinos que prefieren prolongar la agonía de miles de personas sólo porque así pueden venderles medicamentos, ya que si se les curara dejarían de ganar muchísima pasta, ni te imaginas cuánta. No te interesa buscar curas a las enfermedades, interesa vender medicamentos.
    Cuando dejes de ser un enano en estos temas, podrás hablar con conocimiento de causa. Eso sí, no esperes que sea yo quien te indique dónde tienes que informarte de esos temas. Búscate la vida, pero no esperes leerlo ni en El País ni en El Mundo.

    Y ahora, a tomar el bocata de lo que te de la gana, que las personas a las que nos importan la vida y la muerte de verdad, y no de oídas o porque toque de cerca a un amigo, tenemos cosas importantes que hacer.

    ResponderEliminar
  27. Prozac, eres el clásico polemista sin contenido, ni emocional más allá de rabietas egocéntricas ni el intelectual más allá de dos giros retóricos baratos. Tratas a toda costa de quedar por encima porque no tienes nada interesante que decir.

    Vete a hacer cosas importantes, gran hombre.

    ¡Te queremos!

    ResponderEliminar
  28. LO de la terapia a base de tortas en lugares públicos para deprimidos me parece genial y tiene cierto sentido común. Creo que eso ese tratamiento intuimos todos que tiene cienrta base.


    Para ilustrar el post, voy a adjuntar un capítulo de Penn & Teller "Miserdadevaca" que acabo de ver hace poco y que habla sobre terapias alternativas.

    Funciona la terapia de la ventosa en la espalda? Y la del masaje con turuta a 100 pavos la sesión? . Si, según nuestros expertos. Miren si no el documental.

    ResponderEliminar
  29. Germánico, eres el clásico sectario que sólo sabe insultar a todo lo que huela a progre, aunque no sea más que porque no piense como tú.
    En cierto momento, cuando ves que tu ridículo roza el espanto, te pones un poco serio pero no haces más que destapar tu incapacidad y mentir porque no eres capaz ni de entender lo que tu interlocutor dice.
    Luego sólo te queda el recurso de decirme que si me creo más que nadie, etc. Ya me conozco la historia.

    Yo, por contra, sigo esperando que alguien explique qué terapias defendía el protagonista del post (aunque me temo que el autor del mismo no se enteró de nada) y, después, que alguien explique por qué esas terapias son absurdas, porque de lo contrario podremos concluir tranquilamente que simplemente criticáis a la gente por pensar diferente.

    El post no es más que un compendio de tópicos, estereotipos, insultos y demás escombro. Obsérvese el segundo párrafo. Nada, cero. Sólo se inventa que el tal progre intentaba ligar, aunque no es capaz de demostrarlo de ninguna forma.
    El tercer párrafo es más de lo mismo. Habla de pseudociencia y no es capaz de mencionar ni una única terapia de la que supuestamente haya hablado el progre, quizás porque todo lo que escuchó el autor entró por un oído y salió por el otro (sólo porque no era lo que quería oir, no porque haya demostrado científicamente lo absurdo de dichas terapias).
    No me voy a poner a hablar del resto del post, en el que no podía faltar por supuesto la referencia a ZP.

    Ante tal vacuidad de argumentos no queda otra que descojonarse de vosotros, porque os habéis metido en un cenagal del que no tenéis ni idea ni podéis salir, y todo por ciertos tópicos y por ser fieles seguidores de la línea oficial de pensamiento.
    Los "políticamente incorrectos" que insultan al que no es políticamente correcto. Tremendo.

    Hala, a seguir teniendo la mente bien cerrada, que no entre nada no vaya a ser que se derrumben vuestros dogmas. A seguir atiborrándose a pastillas de las que nos brinda nuestra mamá la industria farmacéutica pudiendo utilizar, por ejemplo, ciertas plantas que contienen las mismas sustancias y que puedes conseguir y preparar sin que ningún médico ni ningún charlatán os cobre por ello. Sí, las plantas medicinales también son medicina alternativa, y en las pseudoterapias que no son más que timos de la estampita sólo cae quien no se entera de nada, así que tened cuidado porque tenéis el perfil.

    ResponderEliminar