jueves, 15 de mayo de 2008

La Era ZP

Somos buenos y pacíficos. Queremos la paz. Creemos que el camino para superar las disensiones es el diálogo. Hay que ponerse en el lugar del otro y negociar las competencias respectivas. Hay que ser tolerantes y abiertos. La democracia es la fórmula perfecta para que el pueblo soberano se exprese, a través de nosotros sus representantes legítimos. Los violentos nos tendrán contra ellos. Sólo les prestaremos atención cuando hagan uso de la palabra y dejen las armas. El pastel es grande y podemos hacer más particiones. Todos podemos ganar con el chollo del latrocinio institucionalizado. La riqueza de los currantes y los empresarios nos pertenece. Hemos creado un sistema muy ingenioso y bien organizado para chupar su sangre sin quitarles la vida. Somos parásitos. Pero parásitos buenos, insistimos, no les quitamos la vida. Algunos entre nosotros hablan de comensalismo. Les sacamos mucho, pero también les aportamos mucho. Lo público es bueno. Hemos aprendido, además, a gestionarlo en plan empresarial, por programas y objetivos. Lamentablemente no hay mercado para lo nuestro. Tenemos que aplicar la autoridad y la coacción. Pero lo hacemos “por el bien común” y de forma elegante y suave. A veces hay corrupción, casos aislados, y abuso de autoridad, y desviación de poder. Pero no pasa nada, el sistema funciona relativamente bien y por el bien común y la paz y la armonía social. Además caminamos unidos, hacia el Partido Único. A quienes crispaban en el Congreso y en los Medios les hemos dado un varapalo electoral, y ahora o cantan a coro con nosotros o abandonan las posiciones de poder, discretamente. Algún día alcanzaremos la panacea de una Democracia Avanzada Socialdemócrata en la que vivamos del cuento sin que ni un solo elemento de la sociedad se atreva a echárnoslo en cara. Las Utopías murieron, hay que ser pragmático y aceptar el poder que nos concede la plebe y los rituales demagógicos que son precisos para ganar su confianza.

Es la era ZP.

4 comentarios:

  1. Yo he calificado el nuevo organigrama del Gobierno y la estructura de la Administración que se esta formando como de inspiración fascista y cada vez guarda mas similitudes con el Estado Franquista.

    Esa parece ser la modernidad "zozilizta".

    ResponderEliminar
  2. Administración que se esta formando como de inspiración fascista y cada vez guarda mas similitudes con el Estado Franquista
    Cada vez estoy más convencido que a lo que aspiran, a reflejar el modelo dictatorial franquista, pero como ahora lo hacen ellos, será legítimo.
    Qué razón tenía cuando dije que lo de la noche del 13-M era un golpe de estado. Estos años me lo han confirmado

    ResponderEliminar
  3. No sé si deliberada o inconscientemente, pero pretender instaurar un Nuevo Régimen. Cuánto tenga este de los viejos regímenes no sabría decirlo, pero los maquiavelos demagogos de toda época tienen una esencia común, que trasciende la historia y hay que buscar directamente en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso, Franco, con todos sus defectos, era un dechado de virtudes al lado de cualquier elemento tomado al azar de esta caterva de neocorporativistas relativistas.

    ResponderEliminar